En USM Concepción se presentó vehículo ecoamigable

12 · Diciembre · 2018

Cerca de 500 conductores tuvo el auto presentado gracias a la alianza del Departamento de Mecánica con la empresa Toyota, con el apoyo de la concesionaria Maritano y Ebensperguer.

Ningún sonido y automático. Eso fue lo que a simple vista podía verse del Toyota Prius C Híbrido que durante tres días fue exhibido en la Plaza Cívica de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, iniciativa enmarcada en la alianza del Departamento de Mecánica con la empresa Toyota.

Sin embargo, los beneficios del móvil son muchos más y por ello surgió la idea de presentar el vehículo, lo que permitió a la comunidad “conocer las nuevas tecnologías y características que hoy en día están a la vanguardia con el control de contaminantes y el concepto de vehículo ecoamigable”, señaló el Director del Departamento, Víctor Valdebenito.

Además, el profesor Fabrizzio Cariñe, ofreció una charla inductiva acerca de las características, funcionamiento y ventajas de esta tecnología, con una importante asistencia de estudiantes de la Sede, destacando además que toda la comunidad tuvo acceso al vehículo.

La respuesta fue tan masiva que todo el día el vehículo circuló por la Sede, contabilizándose poco menos de 500 personas que condujeron el móvil, indicó Arnaldo Álvarez, Jefe de Taller de Mecánica Automotriz quien, además, agradeció el apoyo brindado por la concesionaria Maritano y Ebensperguer. El especialista señaló que si bien circulan de estos vehículos en el país, “todavía no se ha masificado la electromovilidad asociada a un vehículo híbrido y en un tiempo más veremos más vehículos cien por ciento  eléctricos”. Destacó además que esta es una de las iniciativas que la carrera de Mecánica Automotriz, junto con el Departamento de Mecánica  de la Sede, están desarrollando para incentivar y dar conocer el uso de energías limpias.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile